domingo, 13 de julio de 2008

Taxi, taxi...

Hola, que tan mal estamos en Michoacán que ni siquiera en el transporte público el gobierno estatal nos garantiza seguridad, sobre todo al abordar un taxi, en cualquier lugar, en cualquier ciudad...

Y es que, como todos seguramente sabemos, hay demasiados taxis a lo largo y ancho del territorio michoacano, pero sin saber cuáles son regulares, cuáles semiregulares y cuáles irregulares -es decir, "piratas"-.

En estos tiempos, no, no todos pero si casi todos podemos tener nuestro propio taxi, sólo basta tener un vehículo, registrarse en una organización de transportistas y pagar algunas cuotas, de manera subsecuente.

Por eso podemos ver en nuestras ciudades taxis con placas oficiales, taxis con placas normales y taxis sin placas, sin que nadie los infraccione y sin que nadie nos dé un explicación del porqué este fenómeno.

Uno, por las prisas, puede abordar cualquiera dos de los tres tipos de taxi mencionados y (Dios no lo quiera) sufrimos un accidente, quién pagará las secuelas del mismo, a quien reclamarle (porque ya sabemos a quién mentarle la madre)... Usted qué piensa.

No hay comentarios: