lunes, 21 de julio de 2008

¿Consulta, consulta…?

Se acerca el 27 de julio, fecha en que, al igual que en otros estados del país, en Michoacán se efectuará la llamada consulta popular energética, para ello, como se sabe, ya están las dos preguntas en las que si usted se toma la molestia dominguera de ir a votar, solo tendrá que señalar un si o un no, como respuesta a cada una de ellas.

A mi me parece bien la primera pregunta, pero la segunda se hace muy general, sin caer en el término abstracto, y hasta diría innecesaria que bien podría ser sustituida por una mucho mejor, sobre todo porque la gran mayoría de los votantes no conocen detalles de las iniciativas de la reforma energética que están en la legislatura federal, pero más bien, ¿usted qué opina?.

LAS DOS FAMOSAS PREGUNTAS DE LA CONSULTA

1.- Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?

2.- En general, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?

No hay comentarios: