lunes, 7 de julio de 2008

¿Democráticos, democráticos...?

Hola, en esta ocasión me gustaría debatir con los, por lo mientras, poquísimos visitantes a este espacio, el caso singular de los maestós denominados democráticos pero no aquellos que hacen y deshacen la vida cotidiana de los morelianos con sus sin números de manifestaciones -sobre todo en el centro histórico, en muchas de las veces sin razón justificada-,sino aquellos que mantienen una vida interna sui generis.

Y es que, por ejemplo, se dicen democráticos sin serlo al interior de su organización sindical que es sostenida con recursos públicos, en la gran mayoría de los casos sin devengarlos y no exactamente solo con el gis y el pizarrón, especialmente porque las decisiones son verticales, aún cuando las pretende aparecer como horizontales, y los que disienten de las mismas son prácticamente expulsados, como ocurrió recientemente.

Además, a estas alturas a nadie asusta hablar del famoso marchometro magisterial, como una forma de ubicar a los profesores que participan activamente y quienes no en las movilizaciones; claro, entre más presencia se realice en tomas, marchas y mítines, aquí o en la capital mexicana o en donde sea, hay más posibilidades de que los ascensos, los empréstitos y demás concesiones sea mejores en tiempo y en forma.

Pero, bueno, lo importante en este caso es cómo usted percibe al magisterio llamado democrático, como organización sindical, en la toma de sus determinaciones, en su vida interna...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esos sujetos no tienen nada de democráticos son unos delincuentes en potencia, se han dedicada a destruir cuanto esta a su alcance principiando por la educación de nuestros Hijos deberían darles un cese fulminante para que entiendan.

La actitud de esos fascistas sujetoides es el resultado de las canongías otorgadas por el PRD cuando los necesitaron, por eso ahora con que cara los pueden poner en paz.

Roberto Pantoja Arzola dijo...

Eticos, Moralinos? NO DEMOCTATICOS... El conflicto en el magisterio michoacano a sido siempre de intereses y escudandose en le reivindicación del sindicalismo -termino super desgastado por cierto-, este grupo ahora fraccionado de los "democraticos" se han convertido en igual, o más asistenciales que los gobiernos neoliberales que critican. Iracionalmente creen que con tratar de resolver de manera paliativamente lo de los uniformes escolares, los desallunos, los utiles, entre otros subcidios que se implementaron desde el gobierno de Cardenas Batel, JUSTIFICAN su pasividad educativa... Donde esta ese MODELO EDUCATIVO del que se ufanaban desde las epocas de Raúl Moron. Para colmo de males, ahora que estan los democraticos en la Secretaria de Educacion en el Estado, se tiene el mismo problema- y con los mismos democraticos-. Ahora si Juan Perez que resuelva las demandas de sus colegas, que fin las conoce al dedillo. Y que nos respondan a los Michoacanos ¿Cuando empiezan a hacer algo por la Educacion de los Michoacanos?