miércoles, 11 de febrero de 2009

Las precampañas

Al menos en el caso específico de Michoacán, apenas es perceptible el ruido de las precampañas de quienes aspiran a ser diputados federales, por cualquiera de los tres partidos políticos con mayor peso en la entidad. Y, qué bueno.
A lo anterior contribuye el hecho de que esencialmente el PRD y el PAN, en ese orden de ideas, han optado por reservar un buen número de candidaturas, mientras que el PRI ha lanzado una importante cantidad de aspirantes de unidad.
Sin embargo, todo ello no significa que al interior de los partidos políticos no se esté dando una feroz lucha por las candidaturas, pero de eso a que se ventile hacia la sociedad en forma abierta, como antes, hay una abismal diferencia.
Por eso, hasta este momento, hay una evidente tranquilidad de quienes son ciudadanos apartidistas pero que sin falta en emite su respetivo sufragio el día de los comicios, aunque, claro, está ese estado de ánimo se ve alterado por los cuantiosas y soñolientas propaganda de partidos políticos y del órgano electoral federal.

No hay comentarios: