viernes, 3 de octubre de 2008

15-S, y los culpables gubernamentales…

Después de los atentados del pasado 15 de septiembre, y conociendo una serie de anticipadas amenazas del crimen organizado en ese sentido, pareciera que integrantes de los tres niveles de gobierno no tuvieron ninguna responsabilidad.
Sin embargo, hay detalles que muestran, por ejemplo, la pésima estrategia para resguardar la seguridad durante la noche del Grito de la Independencia, especialmente en el centro histórico de la capital del estado.
Tan solo por ello, la secretaria de Seguridad Pública, Citlali Fernández González, debería ser llamada a comparecer al congreso estatal, para que, entre otras cosas, explicara cuál fue exactamente esa fallida estrategia.
Pero también en esa estrategia estaban elementos policiacos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a cargo de Miguel García Hurtado, quien al igual que la titular de seguridad pública, en una primera instancia, están bajo la coordinación del secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca.
Por eso, los tres funcionarios tienen suerte no de contar con una oposición comprensiva y madura, sino con una oposición que no sabe diferenciar entre respaldar acciones gubernamentales en situaciones de crisis y de fustigar cuando estás fallan terriblemente al ponerse en operación.

No hay comentarios: