miércoles, 1 de abril de 2009

Los narcocandidatos

A estas alturas, las instancias oficiales correspondientes deberían estar iniciando las investigaciones en torno a la gran mayoría de los virtuales candidatos a diputados federales, para determinar su relación o no, directa o indrecta, con el crimen organziado.
En el caso particular de Michoacán, aunque sin descuidar a ninguno en particular, en 4 de los 12 distritos electorales federales: Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Pátzcuaro y Zitácuaro, hay suspicacias para dar paso a las indagaciones referidas. No,no se trata de establecer de antemano que hay aspirantes al Congreso Federal ligados especialmente con el narcotráfico, sino que hay indicios, de todo tipo, en ese sentido, y que, por lo mismo, para evitar etiquetas innecesarias a futuro se requiere efectuar el deslinde correspondiente.
Por lo pronto, ciertamente, son, en una primera instancia, los institutos políticos los que deben prácticamente asegurar que el crimen organizado no ha penetrado en sus estructuras y mucho menos, mucho menos, en la designación de sus candidatos a legisladores.

No hay comentarios: